viernes 03 de mayo del 2024

Las escuelas amenazadas no retomaron las clases este martes

Cuatro establecimientos educativos de la ciudad llevan más de una semana sin actividades y esperan instrucciones desde el Ministerio de Educación.

Tres escuelas céntricas de Rosario continúan sin retomar sus actividades este martes tras suspender las clases hace más de una semana debido a amenazas y una institución en zona norte sigue en la misma situación tras ser baleada.

En el caso del centro de la ciudad, esperan para reabrir sus puertas los colegios Leónidas Gambartes, Mariano Moreno y Bernardino Rivadavia ubicados en Paraguay al 1200, además del Complejo Rosa Ziperovich de Sabin y Juan B. Justo en zona norte.

El pasado lunes 22 de mayo, autoridades de la escuela Leónidas Gambartes determinaron la suspensión de las clases durante el resto de la semana cuando, la noche previa, la directora recibió a su teléfono personal un mensaje de índole extorsivo. De manera preventiva, los establecimientos educativos aledaños se acoplaron a la medida debido a la proximidad con el espacio amenazado.

Durante este lunes, directivos de los tres colegios céntricos encabezaron sendas reuniones plenarias con los docentes para analizar el siguiente paso a seguir tras conversaciones con el Ministerio de Educación. Finalmente, este martes los alumnos tampoco regresan a sus aulas como se especulaba y desde los establecimientos esperan instrucciones desde la cartera provincial.

Por otro lado, la Cacique Taigoyé del Complejo Rosa Ziperovich continúa sin clases y evalúa la posibilidad de abrir sus puertas para retomar las actividades del comedor. La institución que permanece con custodia policial por un ataque previo fue blanco de una nueva balacera el pasado martes 23 de mayo, días después de que la directora recibiera una amenaza telefónica.