¿NO HAY EXCEPCIÓN?

Las elecciones en Newells siguen suspendidas pese a las gestiones hasta último momento de la dirigencia

Todo indica que el gobierno provincial no aprobará el pedido de la comisión directiva leprosa para que haya una excepción dentro de las restricciones que impiden el desarrollo de los comicios.


Pese a que los dirigentes de Newell's encabezaron intensas gestiones durante toda la jornada del jueves e intentarán este viernes de agotar las últimas instancias, todo indica que las elecciones que están programadas para este domingo 25 de abril seguirán suspendidas, tal y como están desde que el gobierno provincial anunciara el pasado miércoles por la noche una serie de medidas restrictivas que incluye a los “actos eleccionarios de personas jurídicas públicas y privadas, en forma presencial”.

Hubo en las últimas horas un sinfín de llamados telefónicos para que el gobernador Omar Perotti disponga una excepción y se puedan realizar los comicios como estaban previstos. De hecho, el club del Parque anunció que extremarán las medidas sanitarias al máximo para poder llevar adelante el acto institucional democrático y emitieron un nuevo comunicado este viernes.

El Club Atlético Newell's Old Boys informa a socios y socias de la institución que tanto las autoridades como los representantes de todas las agrupaciones políticas que intervendrán en el acto eleccionario se encuentran trabajando arduamente para que el mismo pueda llevarse a cabo este domingo, tal como estaba previsto.

Con este fin, se sigue gestionando ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales para que se revierta lo establecido en el decreto provincial, pedido que se argumenta en dos factores trascendentales: el protocolo sanitario aprobado cumple acabadamente con los requisitos sanitarios para que NO se arriesgue en lo más mínimo la salud de todos los intervinientes y, por otra parte, la necesidad ineludible que tienen las elecciones para mantener la institucionalidad en un club que tiene más de un siglo de historia en esta ciudad.

Además, en miras de maximizar los recaudos sanitarios se ha presentado a las autoridades pertinentes un nuevo protocolo sanitario que en sus puntos más importantes traslada el acto eleccionario al estadio Marcelo Bielsa - de tal forma que las elecciones serían en su totalidad al aire libre - y propone el testeo previo a todos los presidentes de mesa y los fiscales, las únicas personas que se desarrollarán tareas constantes a lo largo de toda la jornada electoral.

Dado lo expuesto, se insta a las autoridades municipales, provinciales y nacionales a que arbitren los medios necesarios para que las elecciones del Club Atlético Newell's Old Boys puedan realizarse este domingo tal como está previsto, que los socios voten sin discriminaciones y elijan soberana y libremente a las autoridades.

Las elecciones del domingo se iban a desarrollar en 24 mesas, distribuidas en tres pisos aislados del estadio cubierto del Parque Independencia, donde podían votar los más de 18 mil socios y socias habilitados, entre las 9 y las 19, aunque si no hay una autorización especial por parte de provincia, que parece poco probable que suceda, quedarán definitivamente pospuestas. Frente a ese escenario, no hay una fecha definida, ya que dependerá qué tanto se extienden las medidas restrictivas en Santa Fe.

x
Paladini flotante