Las duras declaraciones de Oscar González Oro, alejado de los medios y del país: "Como no podía cambiar la Argentina, cambié mi vida"

A casi dos años de haberse instalado en Uruguay, el periodista habló sin filtro sobre los motivos que lo llevaron a mudarse en plena pandemia.


El próximo 17 de agosto el histórico periodista Oscar González Oro cumplirá dos años como residente permanente de la ciudad uruguaya Punta del Este, tras meditar mucho su decisión de terminar su exitosa carrera en los medios argentinos en medio de la pandemia de coronavirus en el mundo entero. Claro que confluyeron varios motivos, donde se mezcló la personal con lo laboral. Pero lo cierto es que pegó el portazo y se fue a vivir al este uruguayo.

Cómodamente instalado allí, y sin planes de regresar por nada del mundo, por estas horas el Negro Oro habló de esto y de su presente sentimental en el programa 'Mamá felices', donde remarcó la importancia que tiene para él la libertad. Así, ante la consulta de su añora volver a trabajar en los medios de comunicación, el locutor y periodista "Volver no voy a volver. Sí tengo un ofrecimiento en Montevideo de unos amigos argentinos que compraron el diario El Observador con los que me voy a juntar y de alguna manera voy a participar, pero desde Punta del Este".

En tanto, sobre su salida del país lo que marcó el fin de su carrera en los medios, González Oro reveló que lo pensó mucho y también le dolió de igual manera, dado que se fue en medio de un éxito, y explicó que "sería muy injusto conmigo si yo decidiese volver ahora". "Como no podía cambiar la Argentina, cambié mi vida" confesó entre melancólico y seguro de sus palabras, dejando entrever su desacuerdo con la conducción política del país.

Allí fue cuando concatenó la coyuntura con su situación personal, al admitir que había una cuestión emocional en medio de eso. "Yo había roto con Pancho -su pareja- con quien hoy soy amigo. Entonces mezclé eso con la tristeza por lo que pasaba la Argentina, por lo que dije 'basta, hasta aquí llegué'", confió. Y remarcó que siempre corrió para el lado de su propia libertad, si bien siempre honró sus compromisos profesionales jamás entregó su propia libertad. Y confió el estrés del éxito: "Cuando estás en la punta de la pirámide, todos los que están abajo te quieren voltear... Y eso lo viví 20 años".

De esta manera, el hombre que ocupó las mañanas de Radio 10 cuando esa emisora lideraba la audiencia de manera indiscutida, afirmó que a nivel sentimental hoy elige con quién estar. "No sé si hoy podría estar en pareja" lanzó, si bien admitió que nació para estar en pareja, pero subrayó que "en este momento sería muy complicado".

Fiel a su estilo, en ese preciso instante, Oscar González Oro disparó que "El amor es una porquería" porque " Te angustia, te hace sentir ansioso, te hace inseguro", entre otras cosas, que hoy no está dispuesto a volver a padecer.

Y recordó que "Un día un periodista de Gente me preguntó qué es la libertad y por qué hablaba tanto [de ella], y yo le contesté 'es no da explicaciones'".

Asimismo, y para redondear el tema, el icónico periodista radial que marcó toda una etapa, fue tajante al dejar en claro que hoy no le interesa pedir ni dar explicaciones, porque estando en pareja uno se la pasa dando explicaciones. "Y cada vez que me enamoré, la pasé mal. Porque agarra el miedo al abandono, a volver a estar solo", concluyó sincero.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////