ATLÉTICO - CENTRAL

Los datos destacados en la previa al encuentro en Tucumán


1

Una sola vez ganó el Canalla visitando al Decano y fue por el torneo 2012/13 de la Primera B Nacional. Por la fecha 26, los que dirigía Miguel Russo se impusieron 4-3 con un doblete de Diego Lagos y otro de Néstor Bareiro. Para el local marcaron el Pulga Luis Rodríguez en dos ocasiones y Deivis Barone.

3

Partidos tiene Renzo Alfani en la Primera de Central. Debutó el 18 de diciembre de 2016 en el triunfo canalla 2-0 contra Belgrano en Córdoba. Ya en 2017, ingresó en la goleada 4-1 contra Racing en el Gigante y fue titular en el empate 1-1 frente a San Martín de San Juan como visitante. Sorpresivamente, Edgardo Bauza lo incluyó como reemplazante de Oscar Cabezas.

4

Son los goles que Luis Rodríguez le convirtió a Central con la camiseta de Atlético Tucumán. Fueron dos dobletes: uno en el empate 2-2 del Clausura 2010 y otro en la victoria canalla como visitante 4-3 por la Primera B Nacional 2012/13.

6

La mayor goleada del historial se registró por el Nacional 1980, cuando el conjunto canalla que luego se quedaría con aquel título, goleó 6-0 al Decano en Arroyito.

8

Son los encuentros que se jugaron entre Atlético Tucumán y Central en Primera División. El Canalla registra dos victorias, el Decano una e igualaron en cinco oportunidades.

9

Encuentros lleva el Decano sin perder en condición de local en Superliga con tres victorias y seis empates. La última derrota fue el pasado 4 de marzo por la fecha 18 del torneo pasado, 1-0 contra Defensa y Justicia.

2010

El año de la última visita de Central al estadio Monumental José Fierro en la máxima categoría. Aquella vez, Atlético Tucumán y el conjunto auriazul igualaron 2-2. El Pulga Rodríguez anotó por duplicado, mientras que Emilio Zelaya y Milton Caraglio convirtieron para el elenco de Arroyito.

x
Paladini flotante