Las Cortes Supremas de todo el país manifestaron su preocupación por la ola de violencia en Rosario
La Junta Federal de Cortes Supremas y Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas comunicaron su «profunda» preocupación por la ola de violencia que estuvo sufriendo Rosario en los últimos meses en consecuencia del narcotráfico y el crimen.
En ese sentido, se apadrinaron en su estatuto, que jura la preservación y consolidación de la independencia de los poderes judiciales, así como también la defensa del Estado de derecho y la división de poderes, para mostrar su apoyo a la provincia de Santa Fe.
Desde ese lugar, lamentaron que estos «acontecimientos», como la saga de crímenes de los trabajadores que sucedieron en marzo, que ocasionaron la muerte de dos taxistas, un colectivero de la línea K y un playero de la estación Puma, se hayan «cobrado vidas inocentes» y hayan sumido en el miedo a toda la población.
Por tal motivo, expresaron: «Deseamos manifestar nuestro más férreo e incondicional apoyo al Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, que con su funcionamiento e independencia viene garantizando el mandato contenido en el preámbulo de la Constitución Nacional de ‘afianzar la justicia’.
«Confiamos en que, mediante el trabajo conjunto de todos los órganos del Estado vinculados a la seguridad y la justicia, se podrá revertir rápidamente esta situación y llevar paz y sosiego a todos los santafesinos y especialmente, a los familiares de las víctimas», concluyeron en su comunicado.