la ciudad

Las consultas por violencia de género en Rosario crecieron un 70% durante la pandemia

La secretaria de Género y Derechos Humanos del municipio afirmó que se incrementaron los contactos a los canales de comunicación oficiales desde marzo a octubre.


Las consultas por violencia de género en Rosario crecieron un 70% durante la pandemia, según arrojaron datos relevados por el municipio en el período que va de marzo a octubre de 2020. Así lo afirmó la secretaria de Género y Derechos Humanos local, Mariana Caminotti, quien, además, indicó que la cifra encendió las alarmas en las autoridades.

Durante una conferencia de prensa, Caminotti aclaró que la cifra corresponde a los llamados contabilizados al Teléfono Verde y al Contacto Violeta, un número de Whatsapp, habilitados para recibir denuncias e inquietudes sobre violencia de género, ambos canales de comunicación oficiales.

"Si tomamos en cuenta la cantidad de llamadas y de consultas recibidas por estos medios al municipio hay un dato significativo, que es que la cantidad de consultas entre los meses de marzo y octubre aumentaron en un 70% respecto del año anterior", precisó.

En ese sentido, remarcó que ese estado de cosas "enciende una luz de alerta sobre la necesidad de continuar haciendo prevención, no solamente respondiendo a la atención, que es una necesidad primaria del Estado, sino también no esperando que  lleguen las situaciones sino poder adelantarse para sensibilizar cada vez más a la ciudadanía".

x
Paladini flotante