Las consecuencias de la tormenta en Rosario: más de 20 reclamos por cables y árboles caídos
El director general de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, brindó detalles sobre la alerta naranja que atravesó la ciudad durante la madrugada.
Rosario atravesó una noche de domingo y madrugada de lunes con tormentas fuertes, en el marco de una alerta meteorológica nivel naranja, y durante esta mañana empezaron a aparecer las consecuencias del fenómeno.
Gonzalo Ratner, director general de Defensa Civil, brindó detalles sobre lo ocurrido y afirmó que se registraron aproximadamente unos 20 reclamos por caída de árboles y ramas o inconvenientes con postes y cableado.
En primer lugar, el funcionario subrayó: “Hubo mucha actividad eléctrica, y algunas rachas de viento que, si bien no fueron intensas, algunas alcanzaron velocidades cercanas a los 50 kilómetros por hora”.
Por otro lado, en relación a las precipitaciones, agregó: “Tuvimos 3 milímetros medidos en el aeropuerto y nuestra estación en el centro midió cerca de 9 milímetros”.
“Es un fenómeno que fue ganando intensidad a medida que avanzó hacia el norte del país, ya estamos fuera de alerta en el sur de la provincia", anticipó Ratner, quien puntualizó que desde Defensa Civil van a "mantener la precaución por alguna tarea operativa que pueda desarrollarse en la ciudad pero sin características de peligrosidad debido al clima”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión