en asecenso

Las compras online facturaron más de 150 millones de pesos en 2019

No es novedad que el comercio electrónico estos últimos años ha despegado produciendo millones de pesos por año, pero las ventas de este último, son espectaculares.


No es novedad que el comercio electrónico estos últimos años ha despegado produciendo millones de pesos por año, pero las ventas de este último, son espectaculares. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), ha reportado que en el país, nueve personas de cada diez, han comprado a través de internet al menos una vez en su vida, mientras que siete de cada diez, lo han hecho en este último año. Parece que lo que las plataformas de venta online tienen para ofrecer a sus usuarios, es mucho y muy requerido por estos.

Por otro lado, cabe mencionar que al menos un 94% de los compradores digitales, consideran la rapidez del envío como un punto significativo para terminar su compra y sentirse conformes con la misma. Es por ello, que no solo la venta online elevó sus números a la cima, sino que hemos visto como servicios de mensajería express al estilo de Globo, https://www.imexcourier.com.ar/, Pedidos Ya, entre otros, han despegado, convirtiéndose en empresas enormes con excelente facturación.

Es que la comodidad que ofrece comprar desde casa, sentados en el living, es incomparable con cualquier otro tipo de compra. No tenés que ocuparte de transportarte hasta alguna tienda de interés, esperar para pagar o entrar en ese tumulto de gente que muchas veces implica una visita al centro de la ciudad. Ahora, comprar es fácil, rápido y con la posibilidad de hacer una exhaustiva comparación de precios en pocos minutos.

Si bien la compra online es una magnífica alternativa, como todo, tiene sus pros y contras. En los párrafos anteriores te contamos algunas de sus ventajas, entre las desventajas, podemos mencionar las siguientes:

  1. No se tiene contacto directo o personal con el vendedor.
  2. No podés probar el producto antes de comprarlo.
  3. Es necesario contar con una conexión a Internet segura
  4. Es imprescindible tener un dispositivo desde el que puedas conectarte a Internet.
  5. Los cambios y devoluciones suelen ser algo incómodas.
  6. Generalmente, no podés tener los productos ya, al menos deberás esperarlos un día, como mínimo.

Aun con estas desventajas (que pueden verse como tales o no), la compra y venta online ofrece grandes beneficios para todas las partes involucradas. Creemos que es una alternativa excepcional tanto para compradores como para vendedores, e incluso, para los servicios de encomiendas.