24°
jueves 18 de abril del 2024

Las claves de un tratamiento despigmentante

Las manchas son uno de los problemas más habituales en la piel del rostro. Si bien son más propensos a sufrirlas las personas más añosas y de fototipos más bajos, es decir, las pieles más claras algunas personas morenas también las padecen.

Las causas más habituales de las manchas son la exposición solar sin protección, el paso de los años, factores hormonales, embarazo, etc.

Los especialistas en el cuidado de la piel afirman que son muy difíciles de erradicar pero que con constancia y cuidados adecuados pueden minimizarse al máximo.

Pasos para un correcto tratamiento

Ante todo la piel debe estar bien limpia y libre de impurezas. Para eso es importante que el profesional utilice exfoliantes, puntas de diamante y espátula para retirar puntos negros y comedones.

Luego, se pueden realizar peelings con activos despigmentantes como uva ursi, emblica, ácido mandélico, glicólico, kójico, láctico y retinoico, entre otros.

El profesional termina la sesión con una máscara anti age o hidratante, acorde al tipo de piel del paciente y una crema humectante.

La importancia de la aparatología

Otras técnicas como la mesoterapia virtual pueden ayudar a obtener mejores resultados.

A través de la emisión de ultrasonido se colocan activos antioxidantes que logran penetrar en las capas más profundas de la piel y aclarar el tono en forma progresiva.

El tratamiento con láser o IPL también es muy bueno para tratar manchas y telagiectasias. Si bien es un tratamiento de uso médico, se puede realizar durante el otoño y no provoca ningún dolor.

La clave para ver resultados con el láser también es la constancia dado que no hay un número exacto de sesiones y no solamente aclara las manchas sino que también evita la formación de arrugas nuevas y minimiza las que ya están dado a su gran poder anti age.

El apoyo domiciliario

Los especialistas insisten en utilizar protector solar y reforzar su aplicación durante el día para que el tratamiento haga efecto.

También aconsejan utilizar una crema hidratante en el domicilio y una aclarante para las manchas antes de irse a dormir.

Otro tip infalible es elegir un protector solar con color o base para emparejar el tono de la piel. Es importante que no sea demasiado clara ni muy oscura para lograr un efecto natural.