informe de fiscalía

Las cámaras no registraron el siniestro de Lagos y Salta

La grabación está interrumpida desde las 14:53 del 13 de noviembre. Ese día, cerca de las 22, falleció Marcelo Seisas, de 32 años, tras colisionar contra un auto.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 17 de noviembre, 2017

La fiscal Valeria Piazza Iglesias, de la Unidad de Homicidios Culposos, recibió hoy el informe del Centro de Procesamiento de Imágenes, dependiente de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario. El informe manifiesta que no se cuenta con registros fílmicos al momento del hecho, por una fluctuación del suministro que alimenta el dispositivo generando una inestabilidad en el Software interrumpiéndose la filmación a las 14:53 del 13 de noviembre del 2017. Ese día, cerca de las 22, falleció Marcelo Seisas, de 32 años, tras colisionar contra un auto. Aparentemente los semáforos no funcionaban bien.

Si bien las imágenes no son determinantes para dilucidar la mecánica del hecho ya que se recabó diversa evidencia, la fiscalía ordenará la realización de pericias necesarias para la posible recuperación de imágenes del dispositivo. También se esperan informes de la EPE y de la empresa tercerizada a cargo del mantenimiento de los semáforos. Mientras, se continúan tomando declaraciones a testigos y personas que estuvieron por la zona horas antes del siniestro.

La fiscalía informó que además se recibió de oficio la sincronización de los semáforos enviado por la Dirección General de Logística y Transito de la Secretaria de Transporte y Movilidad que será evaluado los próximos días, también se solicitó información al Centro de Monitoreo acerca de la advertencia sobre alguna falla el día del siniestro y también se ofició al 147 para que se informe los posibles reclamos en la zona.

Comentarios