Las boletas de los impuestos Inmobiliario Rural, Urbano y Patente ya no serán impresas en papel en la provincia
El Gobierno santafesino confirmó la medida este jueves en el marco del Programa de Despapelización de la Administración Pública. Los documentos tendrán vigencia digital.
El Gobierno de Santa Fe confirmó este jueves que se dejaron de imprimir en papel las boletas de los impuestos Inmobiliario Rural y Urbano, al igual que la Patente Única Sobre Vehículos. La medida pertenece al Programa de Despapelización de la Administración Pública y los documentos podrán pagarse de manera electrónica o presencial.
La determinación fue anunciada en conferencia de prensa, en Casa de Gobierno, por el secretario de Tecnologías para la Gestión, Ignacio Tabares; el subsecretario de Ingresos Públicos, Florencio Galíndez; y la titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), Daniela Bosco. Según previsiones de Provincia, la API dejará de imprimir un total de 3 millones de boletas (1,7 millones de los impuestos inmobiliarios y 1,3 millones correspondientes a Patente) por semestre, generando un ahorro de 300 millones de pesos anuales (en papel e insumos).
En este sentido, Tabares señaló: “Estas medidas tienen que ver con un programa que se llama Territorio 5.0, que es integral porque aborda todas las dependencias del Estado, y que trabaja en la modernización y la simplificación de la administración pública, eliminando trámites que no agregan valor a nivel ciudadano ni a la provincia; y simplificando aquellos que venían siendo engorrosos". Además, el funcionario destacó que “este es un paso más para empezar a simplificarle la vida a los habitantes de la provincia, además de dejar de pedir papeles, documentos o certificados que el mismo Estado ya tiene”.
De ahora en más, las boletas tendrán la posibilidad de liquidarse con pagos electrónicos, ingresando a la web de la provincia, donde se puede adherir al débito automático, por homebanking, a través de las redes Link o Banelco; y a través de la plataformas Pluspagos o Billetera Santa Fe. Por otro lado, en tanto a la opción presencial, se puede pagar en cualquier comercio adherido a Santa Fe Servicios, donde se deberá brindar el número de partida inmobiliaria, patente o CUIL y será requisito presentar el DNI.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión