23°
martes 19 de marzo del 2024

Los bloopers más insólitos de los números 1

El gol de Rebic a los los 8 minutos del segundo tiempo para poner a Croacia en ventaj marcó una ruptura en el partido y en el estado anímico de Wilfredo Caballero. El arquero de la Selección Argentina quiso salir jugando con su pie derecho, pero por una pifia del hombre del Chelsea le permitió al delantero del Frankfurt.

Sin embargo,  Caballero no fue el único guardameta que incidió de manera negativa en un partido tan decisivo como el que se vivió en el estadio de Niznhi.

El antecedente más cercano estuvo presente en la final de la última Champions League: Loris Karius, arquero del Liverpool, tuvo una noche para el olvido en la noche de Kiev frente al Real Madrid.

El alemán fue cómplice en dos de los tres goles que conviertió el conjunto Merengue y fue determinante para que los españoles levanten la orejona número 13.

https://www.youtube.com/watch?v=-VAWsgsGRUM

De Gea también lo hizo en este Mundial

En el partido inicial del grupo B de Rusia 2018, España y Portugal igualaron 3-3. En uno de los goles de los lusos, Cristiano Ronaldo  marcó los tres tantos pero en el segundo hubo complicidad del arquero que juega en el Manchester United.

https://www.youtube.com/watch?v=NUMr4Iivor0

A Orión le tocó vivir algo similar

En la Copa Libertadores de 2008, San Lorenzo de Almagro disputaba los cuartos de final frente a la Liga de Quito. El partido de ida se disputó en el Nuevo Gasómetro, y en una jugada muy parecida a la de Caballero, el ex arquero de Boca se puso a hacer «jueguito» y la cosa termino muy mal: Claudio Bieler le sacó la pelota de cabeza y convirtió el empate para los ecuatorianos. En el compromiso de vuelta, su equipo quedó eliminado por penales.

El Mono fue responsable ante la pegada de Chilavert

Por las eliminatoria rumbo a Francia 98, Argentina se medía ante Paraguay en el estadio Monumental. El encuentro terminó 2-1 a favor de los dirigidos por Daniel Passarela. El gol guaraní lo convirtió José Luis Chilavert, de tiro libre y Germán Burgos no pudo controlar una pelota que parecía fácil de controlar.