Las bebidas alcohólicas no contienen una cantidad significativa de los tres macronutrientes: proteínas, carbohidratos y grasas. Lo único que aportan es un importante porcentaje calórico al cuerpo.
Para conseguir una bebida alcohólica baja en calorías lo mejor es optar por las más puras, que sean mayormente alcohol puro debido a su proceso de destilación.
Las que tienen menos porcentaje de alcohol tienen las calorías en forma de carbohidratos, como la cerveza del maíz y el vino de las uvas.
Las bebidas menos calóricas
- Gin-tonic y Martini: aunque los cócteles suelen tener muchas calorías, estos dos contienen de 160 a 171 calorías. Si se elige un agua tónica light se puede reducir aún más el porcentaje energético comparándolo con otros.
- La cerveza: es una de las bebidas alcohólicas con menos calorías. Una lata tiene alrededor de 153 calorías, influyendo el tipo que se tome o la mezcla.
- Bloody Mary: es uno de los cócteles más famosos. Está hecho a base de jugo de tomate y vodka. Solo tiene 123 calorías.
- El vino tinto: un vaso de vino contiene al menos 76 calorías por lo que es de los menos calóricos. De todas maneras influye el tipo de vino, hay algunos que pueden llegar hasta 100 calorías.
- La sidra: esta bebida es a base de manzana. Contiene solamente 50 calorías por vaso y ayuda mucho a la digestión.
Un poco más sobre el vino
Muchos estudios en varias partes del mundo consideran que tomar una copa de vino al día puede traer los siguientes beneficios:
- Ayuda a retardar el envejecimiento, ya que en la cáscara de las uvas se encuentra un compuesto llamado “resveratrol” que ayuda a dar más vida a la piel.
- Combate enfermedades degenerativas del cerebro, como el alzhéimer.
- Combate los efectos del sol en la piel por su contenido en flavonoides.
- Aumenta las endorfinas que ayuda a relajarnos y liberar el estrés.
- Previene enfermedades como el cáncer, por su gran cantidad de antioxidantes que ayudan a bloquear el crecimiento de las células responsables de expandir la enfermedad.
- Aumenta los niveles de omega 3 en la sangre.
- Tomar vino con equilibrio y moderación aporta bienestar a nivel orgánico. Este dispone de una propiedad en el que un gen impide la formación de nuevas células de grasa y estimula las que ya existen para ir eliminándolas poco a poco. Para que se vea reflejado en tus resultados, tiene que ir en conjunto con una alimentación balanceada y actividad física.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión