Terremoto en México

Las autoridades mexicanas revelaron que Frida no existe

La historia de la niña que estaba bajo los escombros de la escuela Enrique Rébsamen era falsa.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 21 de septiembre, 2017

El mundo fue conmovido por una historia de una niña llamada Frida. La niña se convirtió en la bandera de la esperanza en los rescates tras el terremoto de México. Pero todo fue mentira. Frida no existe, y nunca lo hizo. La historia que conmocionó al mundo era falsa.

En el establecimiento derrumbado no hay ninguna niña sepultada y sólo hay pistas de un humano que podría estar vivo, que es un adulto, informó hoy la Marina de México.

“Hemos hecho un conteo con la dirección de la escuela y tenemos la seguridad de que todos los niños o desgraciadamente fallecieron o están en los hospitales o están a salvo en sus casas”, dijo desde la escuela Enrique Rébsamen el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento.

Sarmiento descartó los rumores de la existencia de una niña llamada Frida Sofía, y dijo que ese nombre, manejado por los medios locales, nunca fue dado por las autoridades. El oficial también informó que 19 niños y seis adultos murieron. En tanto que otros 11 han sido rescatados después del temblor del martes.

Ayer por la noche había llamado la atención que el ministro de Educación, Aurelio Nuño, dijera que ningún padre se había presentado a preguntar por esa supuesta niña.

Comentarios