Mauricio Larriera habló sobre el clásico ante Rosario Central y la expulsión de Éver Banega en la derrota ante Estudiantes de La Plata de este lunes por la noche. El entrenador de Newell’s Old Boys realizó una conferencia de prensa tras la caída de su equipo por 2-0 en el estadio UNO.
El técnico uruguayo abordó la incidencia arbitral más determinante en el partido, cuando a los 21 minutos del primer tiempo llegó una plancha del 10 de La Lepra sobre Santiago Ascacibar. El árbitro Rey Hilfer fue citado a la cabina del VAR para revisar la acción y terminó sacándole tarjeta roja al mediocampista, quien no podrá formar parte del clásico de la ciudad por la fecha 7, en el Coloso Marcelo Bielsa.
«Tenemos un diálogo permanente y abierto, hay veces en las que hay que ser un poquito psicólogo y dejar pasar el tiempo, porque el mayor dolor lo tiene Éver por haber dejado al equipo con diez», afirmó Larriera. Por otro lado, el entrenador leproso agregó: «Evidentemente no fue con intención porque él no es malintencionado, es un futbolista talentoso que recibe muchas faltas por partido».
ÉVER BANEGA EXPULSADO Y SE PIERDE EL CLÁSICO DE ROSARIO ?
Tras revisar en el VAR, Rey Hilfer expulsó al volante de Newell's por una durísima entrada a Ascacibar#LPFxTNTSports pic.twitter.com/KpF2DTkPAp
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 19, 2024
Por otro lado, en relación al partido frente al Canalla del próximo domingo 25 de febrero, el director técnico llamó a la reflexión y aclaró: «He tenido el privilegio y la suerte de participar de muchos clásicos en Latinoamérica, tengo perdidos y algunos ganados, y con esto no estoy diciendo que no soy competitivo, estoy diciendo que esto no es de vida o muerte».
En la misma línea, remarcó: «Ojalá ganemos nosotros el clásico el domingo, pero que sea en paz. Le voy a buscar la vuelta para desdramatizar lo que es el partido porque sigue siendo un juego». Por último, señaló: «Estoy en el fútbol todavía porque creo en la caballerosidad, en la competencia leal y noble, me gusta ganar pero no haciendo trampa. Quiero ganar, dentro del reglamento, y que sea una fiesta en paz para una ciudad que tiene millones de habitantes».