25°
sábado 02 de marzo del 2024

Larriera, sobre el amistoso con Inter Miami: “Es para limitar lesiones y darle más fútbol a los que tienen menos minutos”

El entrenador de Newell's se refirió en conferencia de prensa al partido ante el conjunto de Lionel Messi y subrayó: "Nuestro foco está en el campeonato".

Mauricio Larriera habló en conferencia de prensa este viernes en Santa Fe y se refirió al amistoso de Newell’s ante Inter Miami en Estados Unidos. El entrenador rojinegro brindó declaraciones luego del triunfo por 3-1 ante Unión por la fecha 4 de la Copa de la Liga.

La Lepra viajará a Fort Lauderdale para medirse al conjunto encabezado por Lionel Messi y dirigido por Gerardo «Tata» Martino, este jueves 15 de febrero en el estadio DRV PNK. Será una semana intensa para Newell’s, ya que el lunes previo deberá recibir a Racing desde las 21 en el Coloso Marcelo Bielsa por la fecha 5 y, tras el amistoso ante Las Garzas, tendrá que regresar rápidamente al país para encarar la fecha 6 del campeonato; el lunes 19 de febrero ante Estudiantes en La Plata.

En este sentido, Larriera fue consultado por el calendario apretado que tiene por delante y, sobre el partido ante el equipo de La Pulga, puntualizó: «Se viene una seguidilla muy grande, el partido con Inter Miami es una cuestión institucional para el mundo por los profesionales que van a participar y yo me siento un privilegiado, pero le vamos a dar la importancia que corresponde».

Luego, el uruguayo agregó: «Ese partido se va a encarar de forma seria, pero sabiendo que es algo más ceremonial, porque nuestro foco está en el campeonato». También, señaló: «Lo que pesa es el viaje, lo tenemos que tomar como una celebración sin dejar de mirar los partidos que realmente importan; desde el punto de vista deportivo ese partido es para limitar la posibilidad de lesiones y darle más fútbol a los muchachos que tienen menos minutos».

Por último, Larriera se refirió a los futbolistas que suelen salir desde el arranque en este comienzo de campaña con puntaje perfecto en La Lepra y destacó que entiende que «como es una ceremonia, hay gente que lo siente porque está en las raíces de Newell’s y van a tener sus minutos».