24°
jueves 18 de abril del 2024

Larriera, contra los arbitrajes: “Están pasando cosas que son muy extrañas y es peligroso”

El entrenador de Newell's habló en conferencia de prensa tras el empate 2 a 2 frente a San Lorenzo en el Coloso.

Mauricio Larriera apuntó contra los arbitrajes en los partidos de Newell’s y aseguró que «están pasando cosas que son muy extrañas y es peligroso». El entrenador de La Lepra habló en conferencia de prensa tras el empate 2 a 2 ante San Lorenzo en el Coloso Marcelo Bielsa, por la octava fecha de la Copa de la Liga. El árbitro del partido fue Andrés Merlos.

El director técnico comenzó dando contexto sobre las situaciones de posible infracción que desencadenan injerencias arbitrales y mencionó: «Nosotros tratamos de evitar las faltas en las zonas de seguridad. Glavinovich se está erigiendo como uno de los mejores centrales que tiene el fútbol argentino y me la paso diciéndole que no cometa faltas de espalda». En la misma línea, instantes más tarde, agregó: «La verdad que, con lo de hoy, el caballero Larriera se tiene que terminar. No quiero pecar de estúpido pero lo estoy siendo, están pasando cosas que son muy extrañas y es peligroso. Hay cosas que no las puedo callar».

«Con todo respeto les digo, ¿Qué están haciendo en Ezeiza?. No me gustan las injusticias en el juego, hoy pasaron cosas que llevaron al descontrol de todo, del estadio en definitiva. La gente no me insulta, es increíble, soy el responsable de esto y no me insultan. ¿Qué está pasando acá?», opinó el DT uruguayo ante la prensa local.

Luego, el entrenador rojinegro se refirió a «errores de interpretación» arbitrales y puso el foco en el empate de San Lorenzo durante el primer tiempo, donde Merlos convalidó el gol con suspenso tras una potencial falta en ataque por agarrón de Adam Bareiro. «¿Revisaron en el VAR cuatro minutos una jugada y no lo llamaron al árbitro? ¿Lo decidieron de allá de Ezeiza?», concluyó Larriera.