19°
martes 07 de mayo del 2024

Largas colas en Rosario para cobrar jubilaciones y asignaciones sociales

Decenas de personas hicieron la fila en horas de madrugada. Sólo cobrarán quienes no posean tarjeta de débito.

La necesidad se volvió más importante que el decreto ordenado por aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de una pandemia de coronavirus. La calles de Rosario, que lucían semidesiertas, volvieron a poblarse este viernes luego de que un gran número de personas con barbijos, lentes protectores y abrigados ante el frío, saliera a la calle a cobrar jubilaciones y asignaciones sociales (entre ellos, el Ingreso Familiar de Emergencia).

Desde bien temprano, incluso desde la madrugada, hombres y mujeres mayores se acercaron a diferentes sucursales bancarias para percibir sus haberes, conseguir dinero para hacerse de alimentos y continuar con la cuarentena. En San Martín y Santa Fe, San Martín y Córdoba, Mitre y Córdoba, las personas aguardaban por su turno.

En las zonas trabaja personal de la Policía y de la Guardia Urbana quienes se encargan de constatar que las personas que estén en la fila tengan motivación para estarlo y que se respeten las medidas solicitadas previamente: ingreso a los edificios de poca personas y el resto que aguarde afuera a un metro de distancia.