en medio de la cuarentena

Abren los bancos: qué operaciones se pueden realizar

Desde bien temprano, cientos de personas se fueron acercando a las sucursales bancarias.


Este viernes los bancos volvieron a abrir sus puertas, pero no para todo el mundo. La atención es únicamente para el pago de jubilaciones, pensiones y de beneficiarios de asignaciones de seguridad social que no cuenten con tarjeta de débito.

En el actual momento de cuarentena la decisión del Banco Central tiene como objetivo que las personas que no cuenten con tarjeta de débito para cobrar, lo puedan hacer normalmente en las sucursales bancarias. Asimismo, se deberán respetar las reglas de prevención: sólo podrán ingresar al edificio pocas personas, el resto deberá hacer la cola afuera a un metro de distancia.

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli dijo en una publicación en Twitter: “Rogamos ir sólo para trámites indispensables”.

El resto de las personas que ya cuenten con tarjeta de débito deberán continuar operando por canales no presenciales como cajeros automáticos, homebanking o banca móvil, tarjetas de crédito o billeteras electrónicas. Cabe recordar que no es necesario ir a la sucursal a dar fe de vida hasta el 30 de abril.