CORONAVIRUS

Lanzaron un sitio para conocer información sobre las vacunas provincia por provincia: cómo acceder

Lo hizo el Ministerio de Salud. Según la última actualización, hubo un total de 1.703.615 de dosis distribuidas y 780.455 aplicaciones.


El Ministerio de Salud de la Nación pone todas sus fichas en reavivar la confianza en la campaña de vacunación tras el escándalo del vacunatorio VIP. En ese marco, en las últimas horas, lanzó el Monitor Público de Vacunación, un registro al que se puede acceder online y que muestra en tiempo real la información sobre la inmunización en el país. Según la última actualización, hubo un total de 1.703.615 de dosis distribuidas y 780.455 aplicaciones.

El  sitio puede ser consultado por cualquier ciudadano y cuenta con información pública para "garantizar más transparencia en cada una de las etapas de la implementación del plan de inmunización".

En el portal se puede verificar, de acuerdo a Télam, provincia por provincia, las dosis distribuidas en todo el país, así como la cantidad de aplicaciones por condición (personal de salud, personas de más de 60 años, personal estratégico y personas con factores de riesgo de 18 a 59 años).

También se informará la incorporación de nuevas vacunas y la cantidad de dosis que vayan ingresando al país, junto con los laboratorios productores y países de procedencia.

Los datos publicados "vienen a complementar los que se publican actualmente con la situación epidemiológica a nivel nacional y por provincia, y los datos de contexto necesarios para poder seguir evaluando la evolución de la pandemia".

Aquí el link para acceder

x
Paladini flotante