verano

Lanzarán el Operativo Sol en Mar del Plata con casi 3.000 refuerzos policiales

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezará este lunes en Mar del Plata la presentación del operativo en la plazoleta Almirante Brown. Este año habrá 12.466 policías afectados.


El Operativo Sol 2019-2020 finalmente tendrá un lanzamiento oficial, que se concretará este lunes por la tarde en la plazoleta Almirante Brown con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Luego de las especulaciones que en los últimos días habían surgido en torno a la puesta en marcha del operativo, desde el gobierno bonaerense informaron que será el ministro Berni quien encabezará la presentación, en lugar del gobernador Axel Kicillof.

El operativo, este año, contará con 12.466 policías afectados, entre los cuales hay unos 3.000 refuerzos de distintas localidades bonaerenses que fueron redistribuidos a lo largo de toda la Costa Atlántica bonaerense, junto a una importante cantidad de móviles para reforzar la seguridad durante la temporada.

Luego del cambio de gobierno, Berni hará su debut en la presentación del operativo, algo que hasta hace algunas horas no estaba confirmado.

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense. Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense.

El jueves pasado en el marco de una conferencia de prensa, todavía sin certezas en torno al lanzamiento del operativo, el intendente Guillermo Montenegro aseguró que “ya están trabajando” los efectivos policiales designados por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para el Operativo Sol, más allá de la presentación formal del mismo.

“Todo lo que es equipamiento ya prácticamente está en nuestra ciudad. Lo que falta por ahí es el lanzamiento formal, pero ya están trabajando”, había dicho el jefe comunal, quien además sostuvo que ya venía teniendo contacto con el Ministerio y con distintas áreas de la Policía Bonaerense para coordinar la distribución de los efectivos en la ciudad.

Sobre la presentación, Montenegro había señalado que era “una decisión de ellos (por el gobierno provincial) si quieren hacer un lanzamiento específico o no”, pero, “todo lo que tiene que ver con el equipamiento y el personal ya está dispuesto en nuestra ciudad”, insistió.

Este fin de semana finalmente el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó que sí habrá un lanzamiento y que el mismo estará encabezado por Sergio Berni. Será este lunes a las 16 en la plazoleta ubicada entre el NH Gran Hotel Provincial y el Teatro Auditorium, donde cada año para esta fecha se lleva a cabo la presentación del operativo.

Berni sostuvo además que trabaja para profesionalizar a la policía de la provincia de Buenos Aires y que para ello hay que “ordenar” y “capacitar” a la fuerza. Manifestó que se trabaja “a destajo para que desde el 1° de marzo, cuando empieza la instrucción de la policía” haya “un programa de profesionalización intensivo y fuerte”.

x
Paladini flotante