otra etapa

Lanzan una nueva lista de Precios Cuidados con más de 1200 productos

El Gobierno acordó con empresas de los rubros alimentos, bebidas y limpieza e higiene.


El Gobierno nacional inauguró una nueva etapa de Precios Cuidados y lanzó una lista con más de 1200 productos, tras acordar con más de 100 empresas de los rubros alimentos, bebidas y limpieza e higiene.

Como cada vez, el plan cuenta con artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros.

Para cada jurisdicción se elaboró una propuesta para que pueda ser cumplida por las firmas, las que se comprometieron a mantener abastecidos a los comercios , de acuerdo a lo informado por Noticias Argentinas.

El listado puede leerse en https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados

Los ajustes de precio respecto a los que regían hasta el viernes pasado serán del orden de 6% a lo largo del período de vigencia.

Desde la Secretaría de Comercio de la Nación, que encabeza Roberto Feletti, indicaron a través de un comunicado que “si bien el acuerdo ya está vigente, la actual gestión entiende que es importante que las empresas que deciden formar parte del programa también lo expresen a través de este instrumento, lo que le da mayor certidumbre y trazabilidad a esta política pública”.

Por eso, en los últimos días se convocó a las firmas a suscribir un acto acuerdo para sellar el compromiso.

La repartición resaltó que “una amplia gama de productos esenciales  como 45 variedades de leches (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, 6 panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad.

Los productos de Precios Cuidados se comercializan en todo el país, en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas.

x