jueves 16 de mayo del 2024

Lanzan una campaña solidaria para una familia que perdió su casa en un incendio producto de una bomba molotov

El explosivo estalló en un auto y las llamas se propagaron al inmueble rápidamente. Sus ocupantes salieron ilesos, aunque necesitan de solidaridad para volver a montar su hogar.

La semana pasada, delincuentes tiraron una bomba molotov e hicieron explotar un auto en barrio Empalme Graneros. Las llamas se propagaron a la casa de de Silvia, que ahora necesita ayuda para reconstruir su hogar que se quemó casi por completo.

El hecho sucedió hace algunos días en calle Génova 2562. “El auto no era mío, estaba estacionado en la puerta de la casa. Alguien pasó, tiró una bomba molotov, al explotar el coche se prendió fuego la persiana de madera de mi casa y entró todo el fuego adentro, consumiendo la mitad de la casa”, relató la mujer, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

En el momento del ataque se encontraban Silvia, su pareja y sus sobrinos dentro del inmueble, quienes lograron salir ilesos por la parte de atrás. “El daño fue solo material”, contó la víctima, quien además desconoce por qué tuvo lugar el atentado al coche que estaba estacionado frente a su casa: “No se si fue por una causa en especial o el simple vandalismo que se está viviendo en todo Rosario”.

“Necesitamos arreglar el techo para que sea habitable la casa, estamos viviendo en la parte de atrás, porque hay mucho monóxido de carbono todavía”, indicó Silvia.

Por último, la mujer dejó en claro que desde Desarrollo Social del municipio le brindaron 20 mil pesos para el arreglo, además de las donaciones de vecinos, pero los fondos aún no son suficientes.

Teléfono de Silvia: 341 3091766