Lanzan spots animados para concientizar sobre cultura vial

El consumo de alcohol, el uso del celular y el no uso de cascos son las condiciones y situaciones más asociadas al altísimo porcentaje de siniestralidad fatal y grave en nuestro país.


Desde Compromiso Vial, asociación civil conformada por familiares, activistas y víctimas de siniestros viales, lanzaron una campaña de spots animados con el objetivo "de contribuir al desarrollo de una cultura vial inclusiva, segura, basada en el respeto, cuidado y solidaridad". "Tenemos el propósito de sensibilizar y motivar a la comunidad en la incorporación de hábitos, conductas y decisiones que favorezcan a erradicar la violencia vial y así evitar el daño que los siniestros viales ocasionan", indicaron.

La serie de spots animados, realizados por el Estudio Sr. Manduví, integrada por artistas de reconocida trayectoria en el cine animación, destaca de manera concreta y simple las conductas, elecciones y hábitos que contribuyen a la movilidad segura, participando diferentes actores y tipo de vehículos.

El consumo de alcohol, el uso del celular y el no uso de cascos son las condiciones y situaciones más asociadas al altísimo porcentaje de siniestralidad fatal y grave en nuestro país. Nuestra misión es contribuir para que la comunidad adquiera un rol protagónico en estas transformaciones necesarias, destacando la importancia y el valor de las decisiones individuales y el impacto que en nuestra vida representa elegir cuidar a la hora de movilizarnos.

"Porque la seguridad vial es una responsabilidad colectiva, elegí cuidar", argumentaron.

Video:

x
Paladini flotante