11°
domingo 28 de abril del 2024

El Granate cayó en la primera final

 

Por la final de ida de la Copa Libertadores, Lanús cayó 1-0 ante Gremio en Porto Alegre y en una semana deberá dar vuelta el resultado en La Fortaleza para quedarse por primera vez con el máximo trofeo continental. El gol lo convirtió Cícero a falta de ocho minutos para el final.

El equipo de Jorge Almirón se plantó bien en cancha durante el primer tiempo, donde pudo dominar la pelota en buena parte del mismo sin pasar sobresaltos y hasta llegando al arco rival.

Ya en la segunda mitad, pese a no tener claridad en el juego, Gremio fue llevando al Granate hacia el arco de Andrada, hasta que finalmente consiguió la mínima ventaja con el gol de Cícero, quien por su remate pifiado que descolocó al «1» de la visita, señaló el 1-0.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/933512818426568704

Párrafo aparte para el polémico arbitraje del chileno Julio Bascuñán, que primero amonestó injustamente a Walter Kannemann de Gremio, que se perderá la final de vuelta al final que Diego Braghieri de Lanús, aunque para esa amonestación necesitó de la ayuda del VAR. A su vez, el pito no cobró un claro penal para el local en la última jugada del partido ni expulsó a Geromel a Aguirre.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/933512932679335937

La final de vuelta será el miércoles próximo a las 20.45 en La Fortaleza. Cabe destacar que no tiene importancia en este caso el gol del visitante, por lo que, cualquier triunfo de los de Jorge Almirón por un gol de diferencia llevará la definición a alargue y posterior tanda de penales si la igualdad persiste. Una victoria más amplia le dará el título a Lanús.

Resumen y estadísticas