audiencia clave

Hoy darán su testimonio Monchi Cantero y la viuda del Pájaro

Son los dos primeros acusados que van a declarar en el juicio.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 22 de noviembre, 2017

Familiares que van al juicio.

Foto: Franco Trovato Fuoco.

Finalmente, los primeros acusados en declarar y que harán uso de este derecho serán Ramón “Monchi” Machuca y Lorena Verdún. El hijo adoptivo de la familia y la viuda de Claudio “Pájaro” Cantero estarán en el estrado y hay expectativas sobre lo que puedan decir.

Monchi fue el prófugo que pudo encontrar la fuerza policial después de brindar una entrevista para un programa de televisión en la que se jactaba ser “El Mabu” (por el “más buscado”) a través de una gorra impresa con la expresión. Además, está acusado de ser uno de los líderes de la asociación ilícita y la fiscalía pidió la pena más alta para él: 41 años de prisión.

Verdún, por su parte, fue la primera mujer del Pájaro –asesinado en la puerta de un boliche de Villa Gobernador Gálvez en 2013- y estuvo en la opinión pública después de amedrentar a los periodistas Hernán Lascano y Germán de los Santos en la presentación del libro “Los Monos” en el Espacio Cultural Universitario (ECU). Su argumento fue no estar “conforme con el objetivo del libro” y suspendió el evento a pleno insulto y amenazas.

Se espera un día caliente por esto en el nuevo Centro de Justicia Penal y la fiscalía ya prepara las preguntas que pueden ser claves en un proceso que todavía tiene mucha tela para cortar.

Lea más: La fiscal Iribarren aseguró que “no hubo sorpresas” en los alegatos de la defensa

Comentarios