Arrancó PPT

Lanata: “El Gobierno pensó que bajar la inflación era una pavada pero no pudo hacerlo”

El periodista arrancó la séptima temporada frente al programa.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 21 de mayo, 2018

Jorge Lanata volvió con todo a su séptima temporada al frente de Periodismo para todos (PPT). Ni bien empezó el programa, Lanata apareció junto a un enano -“es mi hijo, se llama Carlitos”, aseguró- y bromeó sobre los realities que hacen los famosos en redes sociales donde exhiben a sus hijos. “Nos vamos a ir de viaje por el mundo, pero no con Lali Espósito, sino con Nicolás Wiñazki”, siguió el conductor. Luego del sketch, se despachó con su clásico monólogo, donde apuntó a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. “Somos raros los argentinos, queremos que nos presten guita pero que no nos hagan preguntas”, disparó y consideró que “el Gobierno pensó que bajar la inflación era una pavada pero no pudo hacerlo”.

“Y acá estamos, en la mitad del Gobierno de Macri, preguntándonos otra vez si somos capaces de gastar menos de lo que ganamos”, empezó Lanata su editorial. Sin vueltas, se refirió a las últimas semanas, donde el dólar saltó hasta tocar los $ 25, y aseguró: “Un día los inversores extranjeros se dieron cuenta de que invertir en la Argentina es como prestarle la tarjeta de crédito a Wanda Nara y empezaron a sacar la guita con la que ya habían hecho diferencia”.

Luego, se metió de lleno en las conversaciones con el FMI. “En términos de intereses el Fondo nos conviene: cobra menos que los bancos. Pero ahí hay un problema: los tipos quieren meterse en nuestras cuentas”, advirtió. Sin embargo, destacó que allí radica la incoherencia nacional. “Nosotros queremos que nos presten la guita pero no que nos hagan preguntas. Justo a nosotros que siempre que nos prestaron plata la dilapidamos. Nos sentimos acreedores morales del mundo y llevamos años gastando el dinero de los demás”, agregó.

Lanata no dejó pasar por alto el hecho de que haya funcionarios nacionales que tengan dinero en el extranjero. “Hay cientos de millones de dólares argentinos en el exterior. Y les pedimos a otros países. ¿Ustedes le prestarían a la Argentina? Yo le diría: traigan primero parte de la suya ¿no?”, afirmó y sostuvo: “(Nicolás) Dujovne, por ejemplo, cree que el país es inestable. Es como que el piloto diga por el altoparlante que la altura le da vértigo”.

Comentarios