compitió con el martín fierro

Lanata, mano a mano con Woody Allen: el director habló de las acusaciones de abuso

El periodista apostó fuerte en la pelea del rating del domingo que disputó contra la gala de los premios.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 4 de junio, 2018

Jorge Lanata conoce el juego televisivo y este domingo lo demostró con creces. Para competir con la entrega de los Martín Fierro que se emitió por Telefe, la producción de PPT, puso toda la carne al asador y emitió una entrevista nada menos que a Woody Allen desde Nueva York. En un mano a mano íntimo, el director estadounidense habló de las acusaciones de abuso sexual por parte de Dylan Farrow, hija adoptiva de su expareja Mia Farrow y se refirió al movimiento Times Up liderado por un grupo de actrices de Hollywood contra las violaciones, acosos y abusos sexuales en la industria del cine.

El cineasta negó rotundamente la denuncia de la joven y se mostró dolido.  “Me siento mal porque me acusan de algo terrible. Me duele, y le duele a mi familia. Algo que fue juzgado hace veinticinco años, investigado por dos fuentes diferentes y que resultó ser completamente falso, ahora regresa. Es terrible ser acusado de algo tan terrible cuando te han investigado y encontrado completamente inocente”, expresó.

Por otra parte, se mostró a favor del colectivo Times Up y aseguró que él debería ser la imagen del proyecto. “Me conmuevo cuando encuentran a personas que acosan a mujeres y a hombres inocentes; es bueno que los expongan, pero yo, yo debería ser la cara en los afiches del movimiento, porque he trabajado en películas durante cincuenta años con cientos de actrices y ni una, nunca, nunca nadie ha sugerido ningún tipo de indecencia mía en absoluto”.

En ese sentido, se refirió a los centenares de denuncias que recaen sobre distintas figuras del séptimo arte, que se iniciaron con el caso Harvey Weinstein.”Hay quienes han sido denunciados por veinte mujeres, por cincuenta, por sesenta. Yo fui acusado una sola vez por una mujer y en un caso de custodia de menores que fue analizado, y del que se demostró que era falso; aun así me agrupan con esta gente”, continuó y se defendió.

Además, puso el foco en el lugar que le otorgó a las mujeres en sus películas. “Hubo setenta y cinco nominaciones a premios para mujeres que trabajaron en mis películas y he empleado a cientos de trabajadoras en los equipos de mis filmes”, indicó y aseguró: “Siempre les hemos pagado los mismos salarios que a los hombres”.

En esa línea, prosiguió: “Tenemos un historial maravilloso. Estoy de su lado y en su lugar y me siento parte de eso, en principios y en espíritu estoy completamente a favor de que lleven ante la justicia a verdaderos abusadores, pero si alguien es inocente y es puesto en la misma bolsa, eso es muy triste e injusto”.

Con todo, el realizador insistió en su inocencia y tras ser consultado por Lanata por su vínculo con Soon Yi, una de las hijas adoptivas que tenía con Mia Farrow que terminó siendo su esposa, afirmó que tanto él como ella están felices por su decisión de llevar adelante la pareja, aun frente a los señalamientos por incesto.

Comentarios