TELÉFONO PARA LITORAL GAS

Lamberto pidió que Enargas intervenga para acelerar la reconexión del servicio en 18 escuelas


El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto pidió que Enargas intervenga frente a la empresa Litoral Gas para restituir el servicio de gas en 18 escuelas de la provincia.  El funcionario lo hizo a través de dos presentaciones destinadas al Gerente General de la empresa Litoral Gas S.A., Ricardo Fraga, y al director del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Mauricio Roitman.

Las presentaciones realizadas por Lamberto surgen tras conocerse que en 18 escuelas de la ciudad, no hay servicio de gas natural. En tal sentido y mediante un comunicado, Lamberto pidió que se informe sobre la cantidad de establecimientos educativos que se encuentran dentro de la zona de concesión de la empresa que no cuentan con servicio de gas y un detalle de las fechas en las cuales se cortó el suministro. Además, desde la Defensoría, pidieron que la empresa indique cuáles son los trámites y medidas necesarias para que se proceda a la reconexión del servicio.

En tanto, la presentación también se hizo frente al Enargas, donde le solicitó la intervención ante Litoral Gas para acelerar las tareas de reconexión.

Esta semana y tras la denuncia de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), el Ministerio de Educación de la Provincia, informó que, en Rosario 18 escuelas con el servicio de gas natural interrumpido. La situación tomó estado público cuando se dio a conocer  que la Escuela Provincial Nº 1263 Joaquín V. González  cumplió un año sin servicio de gas.

No obstante, si bien desde el ministerio reconocieron la problemática, aclararon que la falencia no es responsabilidad de de la provincia, sino que está supeditada a requisitos y trámites pendientes con Litoral Gas.

x
Paladini flotante