Lagna, sobre los ataques a estaciones de servicios: «Tienen que ver con situaciones particulares que los fiscales están investigando»
Jorge Lagna, ministro de Seguridad de Santa Fe, se refirió este jueves por la mañana a los distintos ataques a balazos que sufrieron estaciones de servicios en las últimas 48 horas. Este martes por la noche se registró uno de ellos en un local ubicado en San Martín y Saavedra, zona sur de la ciudad, y la otra ocurrió este miércoles miércoles en zona noreste.
«Hay una línea investigativa sobre las balaceras a estaciones de servicios que tienen que ver con situaciones particulares que los fiscales están trabajando. Uno nunca quiere dar números pero tenemos tres homicidios en lo que va del mes y estamos trabajando fuertemente en las calles. Hoy presentamos 4 camionetas más y hay en total 75 vehículos de las fuerzas nacionales», arrancó el funcionario.
Caundo fue consultado por las medidas que se han tomado en el último tiempo desde el gobierno provincial y nacional para reforzar la seguridad en las calles, Lagna explicó: «Hemos logrado un decreto especial con el gobernador de 15 millones de pesos para reparar 150 motos y 150 autos. El número de patrullaje en la calle va a ser inusual, superior a la de gestiones anteriores».
En ese sentido, el ministro añadió: «Es la primera vez que se está estructurando desde las fiscalías nacionales y provinciales, la idea es combatir el delito complejo con temas de lavado de dinero, episodios que se traman desde las cárceles y la gran violencia que hay en algunos barrios puntuales de Rosario».
Por último, Lagna anticipó la llegada de más agentes federales antes de fin de año: «Estamos esperanzados en la llegada de nuevos policías que serán casi 900 para distintos puntos de la ciudad y algunos lugares de la provincia de Santa Fe».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión