Lagna, sobre el crimen en Capitán Bermúdez: «Fue un hecho muy triste pero hubo reacción inmediata del Estado»
El ministro de Seguridad Jorge Lagna se refirió este jueves por la mañana al crimen de Isaac Muñoz, el joven de 24 años que fue ejecutado con tiro de arma de fuego en el pecho por un delincuente que quiso robarle la moto en la vecina localidad de Capitán Bermúdez.
«Ayer se esclareció este hecho terrible donde hay detenidos y los elementos gracias a las cámaras de la localidad vecina. Fue un hecho triste y lamentable pero hubo una reacción inmediata del Estado porque no es común que se resuelva el hecho en seis horas. Es probable que los culpables estén involucrados en otros episodios similares y en las próximas horas habrá novedades importantes», explicó el funcionario provincial.
Y agregó: «Además de los hechos de inseguridad, la gente está cansada de una pandemia sanitaria que nos encerró a todos, nos angustió y que se le hayan ido seres queridos. También se cansó de que le roben y de la estrechez económica».
A la hora de brindar soluciones, Lagna contó que habrá refuerzos policiales y que tanto el municipio como la provincia realizarán una inversión para combatir los hechos de violencia: «La idea es duplicar la cantidad los móviles en la calle en el Gran Rosario y la provincia de Santa Fe. El Gobierno ya ha destinado más de 10 millones de pesos para el reparo de las unidades. En total, hay 70 móviles por cada turno patrullando la ciudad y se va a a ir aumentando».
Por su parte y junto al intendente de Rosario Pablo Javkin, el ministro resaltó el plan que tiene el Gobierno provincial a corto plazo: «Con un trabajo del municipio y el Plan Incluir se va a refuncionalizar los espacios verdes con la firma de convenios para que el vecino pueda denunciar los hechos de delincuencias en los territorios de Rosario. También firmaremos un programa de entrenamiento para la TOE (Tropa de Operaciones Especiales).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión