LA CIUDAD

Lagna sobre el banderazo de Newells: "Fue vergonzoso, no sé si fue espontáneo"

El ministro de Seguridad se refirió a lo ocurrido este jueves, que terminó con la detención de 100 personas. Además, reclamó por la liberación de la televisación del clásico. Todavía no se sabe qué pasará con el partido.


El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, aseguró este viernes que el banderazo encabezado por hinchas de Newell's Old Boys , que terminó con la detención de 100 personas, "fue vergonzoso". Además puso en duda la espontaneidad del evento y pidió por la liberación de la televisación del clásico, que todavía sigue sin definiciones.

Por el momento, el horario del choque entre Central y NOB sigue firme a las 18. 40, pese a la solicitud de las autoridades de correrlo a las 21 para evitar aglomeraciones en el marco de la segunda ola de coronavirus. "Hay que priorizar lo sanitario", expresó Lagna.

A su vez, el funcionario se mostró molesto por la falta de pronunciamiento de los dirigentes de ambos clubes sobre la problemática sanitaria.

En tanto, el ministro puso el foco en lo sucedido el jueves durante el banderazo protagonizado por simpatizantes del club del Parque Independencia, que culminó con 100 personas detenidas. "Fue vergonzoso, no sé si fue espontáneo", concluyó.

x
Paladini flotante