VIOLENCIA EN ROSARIO

Lagna, sobre el ataque a la sede de Central: "Estamos en un contexto de intimidación pública muy fuerte"

El ministro de Seguridad se refirió al feroz ataque a la dependencia canalla y anticipó la presencia de efectivos policiales en ambas instituciones de la ciudad.


El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, se refirió al feroz ataque incendiario que sufrió la sede de Rosario Central en pleno microcentro de la ciudad este miércoles por la madrugada y dijo que la ciudad está "en un contexto de intimidación pública muy fuerte". Asimismo, confirmó que en las próximas horas mantendrás reuniones con dirigentes del club Canalla.

"Acá estamos en un contexto de intimidación pública muy fuerte. El hecho de que varios violentos utilicen a Newell's y Central para realizar estos hechos van más allá del folclore", estableció Lagna.

"Tuvimos varias comunicaciones telefónicas con varios directivos de los clubes y hoy tendremos una reunión con Rodolfo Di Pollina e Ignacio Astore a partir de las 5 de la tarde y posterior conferencia de prensa donde hablaremos de los pasos a seguir", añadió.

Cuando fue consultado por declaraciones públicas del presidente de la Lepra sobre los incidentes en el Paruqe Independencia, el funcionario aclaró: "Es un hecho de extrema gravedad que arrancó con el repudiable hecho con el busto de Isaac Newells, con algunas declaraciones fuera de lugar que ya fueron subsanadas".

"Creo que el incidente con Astore ya ha pasado y ahora junto con el presidente Canalla trabajaremos para llegar a fondo con la investigación. Hay que trabajar en conjunto y el entredicho con el directivo leproso porque yo hace 40 años jugué en la institución de la vereda de enfrente no merece una explicación, habla de un presidente con poca cintura política e inexperto", cuestionó.

Con respecto al atentado en la sede de Central, indicó: "Hay elementos que recién hoy se va a empezar a trabajar en la investigación. Se logra dar con mucha gente por el tema de estos hechos y ya hubo un detenido con un prontuario tremendo por los episodios en las estaciones de servicio, es parte del mismo operativo".

"Esto está en marcado de una línea de intranquilidad pública que ya hemos roto en algunas partes a través de nuestros operativos. Los malos no te pueden derrotar por más que ha generado un marco de violencia en la sociedad", agregó el ministro y señaló: "Hay que seguir trabajando con más gendarmes en las calles, con más recursos e investigación criminal para la seguridad ciudadana".

"Se está generando un clima que no es común y hay intereses de por medio. Con respecto a las estaciones de servicios comprobamos con que no hay ligazones ni conflictos con ningún gremio".

"Hay varios lugares de Newell's y Central que hemos reforzado la seguridad sin dar precisiones en números. Debemos inyectar recursos para garantizar la tranquilidad social en Rosario", cerró.

x
Paladini hasta 30-06