En el marco del lanzamiento Operativo Verano 2021/2022 en Rosario y la provincia de Santa Fe que se llevó a cabo este viernes en La Florida, el ministro Jorge Lagna le dio un discurso a los policías y se refirió principalmente a los cambios que se vendrán el próximo año para combatir la violencia en la ciudad.
«Necesitamos seguir dignificando el trabajo de la Policía en Santa Fe. Estamos empeñados en mejorar las remuneraciones y las condiciones de trabajo. La Policía profesional que pretendemos tiene que nutrirse de mejores hombres y nosotros darles el mejor equipamiento y tecnología», arrancó el funcionario
En ese sentido, el ministro explicó: «La tecnología consiste en drones, patrulleros, cámaras de videovigilancia, armamento, chalecos, etc. Sin el recurso humano eso no tiene sentido si no hay una vocación y un compromiso de hacer bien el trabajo».
A la hroa de buscar las pliíticas que se llevaron a cabo, Lagna manifestó: «Vamos a poner al alcance para que la Policía se capacite. Sabemos que en Rosario y Santa Fe está pasando un momento complicado por el delito complejo, las estafas, el narcomenudeo, estafas virtuales. Necesitamos más investigadores del delito que esté capacitado pero siempre poniendo el foco en mejorar la calidad de los policías».
«Queremos que la comisaría no sea un edificio en ruinas, que tengan un bañoi como la gente y las personas que vengan a hacer una denuncia tengan un ambiente de relax. Tenemos una inversión millonaria para que eso cambie y procesos de compras permanente para productos tecnológicos con el objetivo de que éstos pueda suplir la falta de efectivos policiales», concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión