inseguridad

Lagna: "Esperamos tener más presencia policial en las calles porque es lo que la gente reclama"

El ministro de Seguridad se refirió a los hechos delictivos y de violencia que ocurrieron en Rosario y en la región.


El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, se refirió este martes a los hechos de violencia y delitos que acontecieron en las últimas semanas en Rosario y la región.

"Los niveles de violencia que vienen de antigua data en cuanto al delito complejo no van a desaparecer por arte de magia. Estamos tratando de solucionar el tema y trabajando mucho para controlarlo", afirmó el ministro en conferencia de prensa.

Cuando fue consultado por un secuestro extorsivo que se produjo en Arroyo Seco, Lagna admitió: "Estamos trabajando con la Justicia federal, corresponde a un hecho aislado y hay que celebrar que por suerte el chico se encuentra muy bien".

"Hay una tendencia a la baja pero eso no quiere decir que no haya más balaceras ni fallecimientos. No puedo quedarme solamente con eso y tenemos que seguir trabajando en investigación y prevención de los delitos en la provincia de Santa Fe. Debemos profundizar con cuestiones como el sistema de lavado de dinero y la financiera vinculadas con los narcos".

Lagna aprovechó en una de las preguntas de los periodistas presentes para contestarle a la periodista Carolina Losada, precandidata a senadora nacional, donde había afirmado que en Santa Fe los chicos se preparan para ser sicario: "Es un insulto a todos los jóvenes santafesinos esas declaraciones y me da vergüenza ajena. Son cuestiones de marketing y es muy triste lo que dijo porque ni siquiera vive aquí".

Cuando fue consultado para saber de qué manera afrentará el gran problema que tienen los santafesinas en materia de inseguridad y violencia, el ministro de Seguridad advirtió: "Estamos en proceso de compras armamentos importantes como 220 camionetas ahora, 400 patrulleros más para fin de año y 1.500 chalecos antibalas para la Policía. Queremos dar un salto de calidad en tecnología y equipamiento. Esperamos tener mucha más presencia policial en las calles que es lo que más reclama la gente".

Por último, Lagna contó que están trabajando para prevenir episodios como el que ocurrió el mes pasado con la fuga de presos en Piñero: "Tenemos que saber como ministerio de Seguridad qué sucede con las salidas transitorias, investigar en profundidad qué pasa adentro de los penales con el tema visitas. Hay que prevenir los conflictos de narcos en las calles y qué preso de alto perfil no puede quedar en libertad. Si uno tiene conocimiento de lo que pasa adentro, podemos prevenir los delitos que suceden afuera".

x
Paladini flotante