restricciones

Lagna dijo que se desbarataron más de 20 fiestas clandestinas y anticipó medidas para el clásico

"Ojalá el 3 de mayo estemos acá celebrando que la curva de contagios y la ocupación de camas críticas han descendido", expresó el ministro de Seguridad.


El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagana, afirmó que se desbarataron más de 20 fiestas clandestinas en la provincia durante el primer fin de semana de nuevas restricciones. Sin embargo, resaltó que el balance fue "muy satisfactorio". También anticipó medidas de cara al clásico rosarino que se disputará este domingo.

"Desbaratamos entre 20 y 25 fiestas clandestinas, solo dos de ellas con la intervención de fiscales", aseguró Lagna, aunque remarcó: "Estamos muy, muy satisfechos" con el comportamiento de la ciudadanía y el trabajo conjunto entre municipio y provincia.  El funcionario enfatizó en que ese número es muy bajo en relación a la población de Rosario y la región.

Por otra parte, expresó: "Ojalá el 3 de mayo estemos acá celebrando que la curva de contagios y la ocupación de camas críticas han descendido".

Medidas para el clásico del domingo

En tanto, Lagna precisó en las medidas que se tomarán el domingo por la disputa del clásico rosarino entre Central y Newell's. "Ya están todas las medidas consensuadas con los clubes y con el municipio, más allá de que se juega sin público, va a haber cordones de control alrededor de la cancha y estamos trabajando en otras medidas", aseguró.

Sobre ese punto, subrayó que aún no pueden darse a conocer algunas acciones "porque todavía no se han concretado". No obstante, consideró que "van a ayudar mucho a bajar la circulación".

 

x
Paladini flotante