en gira internacional

Lagarde felicitó a Dujovne y Sandleris por haber “estabilizado” la economía

“Quisiera reiterar el firme apoyo del FMI a la Argentina y al plan de reforma económica de las autoridades”, sostuvo Lagarde, tras la reunión que mantuvo con ambos funcionarios argentinos.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 24 de enero, 2019

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunieron hoy con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, quien los felicitó por haber “estabilizado” la economía del país.

“Quisiera reiterar el firme apoyo del FMI a la Argentina y al plan de reforma económica de las autoridades”, sostuvo Lagarde, tras la reunión que mantuvo con ambos funcionarios argentinos en la ciudad de Davos, Suiza, donde participan del Foro Económico Mundial.

Además, la directiva resaltó: “fue un placer reunirme con el ministro de Finanzas de Argentina, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Conversamos sobre la economía global y los recientes desarrollos económicos en Argentina”.

“Felicité al ministro Dujovne y al presidente Sandleris por los pasos de políticas decisivas que se han dado y el progreso hasta el momento, que han ayudado a estabilizar la economía”, subrayó.

A su criterio, “la sólida implementación del plan de estabilización de las autoridades y la continuidad de las políticas han sido muy útiles para la Argentina y seguirán siendo esenciales para mejorar la resistencia de la economía a los shocks externos, preservar la estabilidad macroeconómica y fomentar el crecimiento a mediano plazo”.

Dujovne y Sandleris, más el secretario de Finanzas Santiago Bausili, se entrevistaron con Lagarde y con el primer subdirector gerente del Fondo Monetario, David Lipton, para evaluar la marcha del acuerdo que el FMI firmó con la Argentina, el año pasado.

El jefe del Palacio de Hacienda se reunió también con Marcos Troyjo, viceministro de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de Brasil, en el segundo encuentro oficial que el gobierno mantiene con los funcionarios de ese país tras la visita que el presidente Mauricio Macri realizó al mandatario Jair Bolsonaro.

Comentarios