La vuelta del fútbol, en un eterno stand by: Cafiero advirtió que “el protocolo aún no está definido”

El jefe de Gabinete aseguró que esta semana se reunirán Chiqui Tapia y Ginés González García, aunque aclaró: "Hoy la situación epidemiológica es muy restrictiva".


El jefe de Gabinete del gobierno nacional, Santiago Cafiero, se refirió a la vuelta del fútbol en Argentina, que permanece en un eterno stand by, y advirtió que "el protocolo aún no está definido", aunque aseguró que se reunirán esta semana el presidente de AFA, Claudio Tapia, y el ministro de Salud, Ginés González García, para ponerle fecha al retorno a las prácticas de forma presencial y avanzar con respecto a cuándo podría iniciar el próximo torneo. De todos modos, siguió manejándose con total cautela y dijo: "Hoy la situación epidemiológica, sobretodo en la Ciudad de Buenos Aires, y en el AMBA, es restrictiva".

"Con el fútbol va a pasar lo que pasa con el resto de las actividades. Necesitamos tener la certeza que no se va a propagar. Vino un un protocolo de la AFA, se estudió en el Ministerio de Salud y hubo una devolución", contó el funcionario en una entrevista que brindó al medio A24 y siguió: "Se está trabajando en ese sentido. Aún no está definido el protocolo y, naturalmente, hasta que eso no esté definido, no está definido nada".

Sobre el cónclave que se viene postergando en los últimos días, Cafiero afirmó: "Tenemos una reunión esta semana con las autoridades de la AFA para avanzar en terminar de definir el protocolo. Una vez que hagamos eso, ahí podemos ir al siguiente paso, que es empezar a buscar una fecha".