18°
viernes 29 de marzo del 2024

Rosario intoxicada: «Los días que vienen van a ser complejos para la tarea de los brigadistas»

Lo afirmó el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, después de un fin de semana para el olvido y en relación a las condiciones climáticas adversas para sofocar las llamas por los vientos, la escasa humedad y el calor.

Después de un fin de semana para el olvido por los incendios provocados en las islas entrerrianas, el titular de Defensa Civil, Gonzalo Rtaner, aseguró este lunes que el calor, el viento y la baja humedad dificultan la tarea de los brigadistas para apagar los incendios y sentenció que «los días que vienen serán complejos». El sábado y el domingo la ciudad estuvo nuevamente envuelta en  un manto gris y el aire se volvió irrespirable por el humo.

«La afectación por humo en la jornada de ayer (por el domingo) ha sido importante, sobre todo hacia la tarde/noche con vientos variables desde el sector noreste rotando al este, que han traído el humo de varios focos», reconoció Ratner tras la tóxica jornada del domingo. «Estuvieron trabajando brigadistas sobre Pueblo Esther, Puerto General San Martín, Villa Constitución por la intensidad de los focos que se incrementaron por las condiciones climáticas», agregó. En ese sentido remarcó que la humedad baja y las altas temperaturas conformaron el combo para obstaculizar la tarea del personal en pos de sofocar las llamas.

Por otra parte, explicó que las condiciones climáticas continuarán desfavorables, al menos, hasta el jueves, cuando se esperan algunas precipitaciones y alguna rotación del viento. «Los días que vienen van a ser complejos y duros para la labor de los brigadistas», concluyó.

Pronóstico del tiempo

El panorama climático, según el Servicio Meteorológico Nacinal (SMN), continuará signado por el calor este lunes. La temperatura máxima llegará a los 30 grados y no se avizoran lluvias. De todos modos, el martes habrá un descenso y el termómetro trepará hasta los 22 grados; similar al miércoles que alcanzará los 24. Las mínimas oscilarán entre los 10 y los 12 grados.

Tal cual lo señalado por el líder de Defensa Civil, recién el jueves el organismos prevé algunos chaparrones hacia la tarde/noche, lo que podría mitigar la asfixia provocada por las quemas.