¡QUE RUEDE LA PELOTA!

La vuelta del fútbol en Argentina tiene fecha: cuándo y cómo se jugará el nuevo torneo

Quedó definida la fecha de inicio de la Liga Profesional 2020. Los 24 equipos se dividirán en seis zonas de cuatro.


Este martes quedó confirmado que el fútbol en Argentina se volverá a jugar desde el fin de semana del 23 de octubre y de esa manera se disputará el primer torneo desde la creación de la Liga Profesional. Pasarán más de siete meses desde la última vez que rodó la pelota por el campeonato de Primera División.

Lo que está definido es que los 24 clubes que integran la máxima categoría se dividirán en seis zonas de cuatro integrantes cada una en el certamen denominada "Copa Liga Profesional 2020". Los dos primeros de cada grupo competirán por el título en la "Copa Campeón", la cual tendrá una final a partido único y se conocerá al que se quede con el trofeo y la clasificación a la Libertadores 2021.

Aquellos que queden en tercer y cuarto lugar de cada zona disputarán una competición que será nombrada como "Complementación Copa 2020". El ganador se enfrentará con quien pierda la final de la "Copa Campeón" y estará en juego un boleto a la Copa Sudamericana 2021. Cabe recordar que en este próximo torneo que tendrá este formato especial, no habrá descensos y está descartado que haya fecha de clásicos por lo que Newell's y Central pasarán un año entero sin enfrentarse si quiera una vez.

Con respecto a la televisación de los encuentros, la pantalla principal será la de TNT Sports, ya sin la presencia de Fox Sports Premium, mientras que la TV Pública tiene garantizado transmitir al menos dos encuentros por fecha: uno el sábado y otro el domingo.

Copones definidos para el sorteo

Copón 1: Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez.

Copón 2: Estudiantes, Gimnasia y Esgrima, Central, Newell's, Colón y Unión.

Copón 3: Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba.

Copón 4: Lanús, Banfield, Argentinos, Defensa y Justicia, Arsenal y Huracán.

Fuente: Clarín.

x
Paladini flotante