Las calles del centro de Rosario se vieron copadas por movilizaciones de los distintos gremios de los sectores de los trabajadores en rechazo a las políticas del gobierno. No solo en la ciudad, sino que en todo el país se lleva a cabo el paro general impulsado por la Comisión General de Trabajadores (CGT), que cuenta con adhesión de las dos CTA . Rosario Nuestro dialogó con líderes de los distintos sectores que se encuentran movilizando en estos momentos.
La mayoría de los sindicalistas estuvieron de acuerdo que es una movilización masiva hasta el momento y que todavía se esperan otros gremios que se sumen a la marcha. Martín Lucero, de Sadop, fue uno de los que aseguró que el reclamo es muy grande: «Es una movilización que va a ser masiva, estamos ya con mucha gente y falta que llegue el gremio que esta marchando desde sede sindical, creo que va a ser una expresión, fuerte y unitaria del rechazo que genera las políticas económicas del gobierno nacional».
El acto central se realiza en el cruce de peatonales de San Martín y Córdoba, donde se colocó un escenario para que los distintos líderes sindicales den sus discursos. «Vamos a ir al cruce de peatonales, va a estar levantado el palco, y estamos esperando que vengan más sindicatos, más partidos políticos, organizaciones estudiantiles, entendemos que va a ser una marcha multitudinaria», dijo Matías Layus de Bancaria.
Los distintos líderes sindicales criticaron a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. «Esto se debe al hambre que esta pasando el pueblo, la desocupación, suspensiones y el avasallamiento de la parte oligarca del gobierno», afirmó Marcelo Barros de Smata. Además Lucero añadió: «Va a ser una expresión, fuerte y unitaria del rechazo que genera las políticas económicas del Gobierno Nacional».
En tanto, Antonio Ratner, de Municipales, aclaró que: «Estamos dispuestos a marchar y que sea el comienzo de un plan de lucha, que no sea un paro mas y después esperar 4 meses, que sea el comienzo de un plan de lucha que nos lleve a que este gobierno escuche de una vez por todas a los trabajadores».
Alberto Botto, del sindicato de Luz y Fuerza agregó a su discurso: «Lo lógico sería que no reclamemos, el rumbo económico que ha tomado el país desde que asumió este gobierno, es realmente lamentable, nosotros, desde un primer momento lo dijimos que la situación iba a empeorar y no a mejorar como prometió el gobierno, pero hoy la verdad el relato del gobierno se choca con la realidad».