Conmovedor homenaje, a dos años

La viuda de una de las víctimas del atentado en New York: "Nuestra idea es sembrar amor"

Vera Dargoltz, esposa de Hernán Ferruchi, uno de los exalumnos de Politécnico fallecido en la ciudad estadounidense tras ser atropellado por un terrorista, habló durante el encuentro a dos años del brutal ataque.

A dos años del brutal atentado terrorista que terminó con las vidas de cinco exalumnos del Instituto Politécnico en New York, este jueves se llevó adelante un homenaje en el Espacio cultural Universitario bajo la consigna "El amor vence al odio".  Emocionada, Vera Dargoltz, esposa de Hernán Ferruchi, uno de los fallecidos, recordó a su esposo y contó cómo logró salir adelante tras la pérdida.

“Es una fecha muy difícil para nosotros", remarcó Dargoltz y explicó el lema bajo el que se organizó el encuentro. "Nuestra idea es sembrar amor, es lo que queremos dejar a nuestros hijos. El odio genera más odio. Entonces, la única manera de contrarrestarlo es enseñándole a nuestros hijos  que siempre las cosas se hacen con amor, que no haya resentimiento".

Además, reflexionó: “Obviamente que duele y no estamos para nada de acuerdo con la persona que provocó esto nuestra vida quedaría trabada si nosotros no podemos proyectar un futuro con amor. Ese es el mensaje que queremos dar”. A su vez, agradeció a los organizadores del evento y aseguró que las familias de las víctimas seguirán luchando. “La mejor manera de prevenir el terrorismo es si hay recuerdo y si hay memoria”.

Por otra parte, reveló detalles del duelo que debió atravesar junto a sus hijos y contó que el dolor fue- y es- intenso. Estuvo más de 25 años con Hernán Ferruchi, que también era el sostén económico de la familia, un obstáculo que debió cruzar también con entereza. “Estuve 25 años con él, más de la mitad de mi vida y era de lo mejor como persona. La soledad está día a día, uno se encuentra solo y no tiene ese beso de buenos días o que alguien te pregunte ¿cómo te fue? O ¿qué hiciste hoy?”.

Finalmente, se refirió al juicio contra el autor del atentado, Sayfullo Saipov. “El juicio iba a ser en octubre de este año y se postergó a abril. Hubiera preferido que sea en octubre. El resultado no nos devuelve a nuestros maridos, pero es cerrar una cicatriz para seguir un poco más aliviados", concluyó.

x
Paladini flotante