La victoria de Defensa complicó a Newells: qué debe pasar para que la Lepra entre a la Libertadores 2021
Para más de uno debe haber pasado por desapercibido, pero Defensa y Justicia y Estudiantes jugaron este miércoles un partido oficial que estaba pendiente desde hace más de nueve meses cuando debían enfrentarse en la primera fecha de la Copa de la Superliga que luego quedó suspendida por la pandemia. Entonces, si ese certamen pasó a mejor vida sin pena ni gloria, ¿por qué disputaron ese encuentro? Porque había mucho en juego para los de Hernán Crespo y al menos para otros tres equipos que estaban expectantes, uno de ellos, Newell’s.
La AFA dispuso que esa fecha inicial de aquella competencia que quedó desierta, sea contabilizada para definir los clasificados para las copas internacionales como así también para la tabla de promedios que quedó congelada hasta que se retome ese sistema y después para cuando vuelvan los descensos. Por eso se disputó este encuentro en el que los de Florencio Varela se impusieron 2-1 al elenco platense.
Con este resultado, Defensa pasó por diferencia de gol a San Lorenzo (ambos con 39 puntos), aunque no le alcanzó para superar a Vélez (también con el mismo puntaje), que mantuvo así su plaza a la Libertadores 2021. También quedó atrás del Halcón, el conjunto que dirige Frank Kudelka con sus 38 unidades acumuladas en la temporada 2019/20.
Por lo tanto, a las cuentas que sacaban directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchas rojinegros, habrá que agregarle otro ítem para entender cómo podría caerle al club del Parque la clasificación al principal torneo continental por estas latitudes, a sabiendas que sí tiene su participación asegurada para la Sudamericana 2021.
Newell’s necesita un mínimo de tres resultados deportivos: que Boca o River, los argentinos que quedan en la actual Libertadores, se queden con el título; que Vélez gane la presente edición de la Sudamericana; y además que River, Boca, Argentinos o San Lorenzo obtengan la Copa Maradona. Sí, una verdadera ensalada que aún puede reunir los condimentos justos para que los leprosos terminen participando del torneo de mayor jerarquía. De darse toda esa combinación, se irán liberando cupos y por corrimiento de la tabla, los de Kudelka podrían tener esa posibilidad, por ahora lejana pero no imposible.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión