La vicegobernadora Scaglia, sobre la sindicalización de los cuidacoches: “Ser trapito no es un trabajo”
La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, brindó declaraciones este lunes por la mañana sobre las conversaciones por la llegada de un sindicato de cuidacoches a Rosario.
En primer lugar, la mandataria se refirió a una hipotética sindicalización de la actividad y señaló: “Lo ilegal no puede tener un sindicato. Yo siempre entendí que un sindicato es de la gente que trabaja y de lo legal, porque sino empezaríamos a tener todos sindicatos de cuestiones que son ilegales en la Argentina, ser trapito no es un trabajo”.
En la misma línea, Scaglia agregó: “Me parece que sino empezamos a mezclar todo y pensamos que una persona que decide ir a un lugar de trapito está ocupando un lugar de legalidad en el mundo del trabajo”. A su vez, la vicegobernadora consideró: “Están usurpando el espacio público, muchas veces son amenazantes las formas que tienen y me parece que el sindicato no tiene ninguna razón de ser. Es un sindicato de la ilegalidad”.
Por otro lado, Scaglia aclaró que no considera que la solución sea “sacar la actividad de la calle” y puntualizó: “Hay que cambiar el mundo del trabajo, hay que generar oportunidades, pero yo creo que no debe haber ningún rosarino o santafesino que esté conforme con las formas que tienen hoy los trapitos de relacionarse. A veces te sentís más inseguro sacando el auto a la calle porque lo que te pasa ahí no está bueno”.
El Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública (STVP) inició sus funciones en La Plata y se dio a conocer en las últimas semanas que han iniciado conversaciones con cuidacoches de la ciudad para instalar una seccional rosarina.