la ciudad

La UTA vinculó los ataques a colectivos a la delincuencia aunque no descartó intencionalidad política

El secretario General del gremio, Sergio Copello, se refirió a los episodios violentos que se registraron en Rosario en los últimos días.


El secretario General de la UTA Rosario, Sergio Copello, se refirió a los ataques a colectivos registrados en los últimos días en Rosario y vinculó los episodios con la delincuencia que impera en Rosario y "sobre todo con la falta de tolerancia que hay en las calles día a día". De todos modos, no descartó que haya existido intencionalidad política por la implementación del nuevo sistema de transporte que implementará la Intendencia desde el  lunes.

En diálogo con CNN Radio Rosario, Copello, expresó que, excepto el hecho de robo que sufrió un chofer del 110 en Circunvalación hace alrededor de diez días, al que consideró un "ataque contra un compañero",  los demás siniestros están "emparentados con la delincuencia que sufrimos y sobre todo con la falta de tolerancia que hay en las calles día a día".

De todos modos, no descartó que hayan existido intencionalidades políticas a raíz de la implementación del nuevo sistema de transporte por parte de la Municipalidad que comenzará a regir en la ciudad desde el lunes 25 de enero. En esa línea se pronunció precisamente el intendente, Pablo Javkin, quien aseguró que los sucesos "le llaman mucho la atención".

"Uno puede hacer una lectura relacionada al nuevo sistema (de transporte, pero realmente las líneas que fueron atacadas no sufren modificaciones más que la reducción de la frecuencia. Si es un hecho político escapa a nuestras posibilidades", manifestó el gremialista.

Además, enfatizó que "es incomprensible que pongan en riesgo (los responsables) a los pasajeros que van dentro de las unidades". En ese sentido recordó lo sucedido este lunes cuando un usuario de la línea 107 recibió un piedrazo en la cabeza.

Por otra parte, explicó que el gremio mantiene conversaciones constantes con las autoridades por la problemática de la inseguridad, aunque remarcó que "es muy difícil prevenir este tipo de situaciones e imposible que todas las unidades estén custodiadas".

x
Paladini flotante