Tras una amenaza de paro de colectivos, que de hecho se concretó en el resto del país, en la ciudad de Rosario se destrabó porque finalmente se depositaron los salarios de los trabajadores. Sin embargo, lo que todavía falta es el medio a guinaldo, y ahora desde la seccional local de la UTA advierten que si no llega ese depósito el viernes, el domingo, día de las elecciones Paso, no va a haber transporte.
“En el día de ayer había dos situaciones que eran posibles, una era que no pagaran el sueldo con el incremento y otro que lo hicieran con el incremento salarial y de esa manera destrabar la posible conflictividad que se dio hoy en diversas jurisdicciones como en el caso de Santa Fe Capital, como en el caso de Entre Ríos, como en el caso de Corrientes, Misiones, Tucumán”, expresó Copello a El Tres.
En ese marco, agregó que “en la ciudad de Rosario se pudo cobrar el incremento paritario en tiempo y forma”. Sin embargo, el dirigente gremial señaló que “ayer se hizo una asamblea y se dispuso también un pedido de parte del sector empresario, que es que la semana que viene pagarían la totalidad del SAC (aguinaldo).
“Acá hay subsidios nacionales, subsidios provinciales, hay fondo conversador municipal y también está la recaudación de los empresarios. En el caso de la media distancia, incrementaron un 20% la tarifa. Parece que acá únicamente todo hay que esperar de los subsidios y los empresarios no tienen los fondos nunca”, cuestionó Copello.
Y remarcó que el pedido por parte de los empresarios “es que pudiéramos analizar la posibilidad de esperarlo hasta el viernes que viene”.
En el caso que no se cumpla, “si nosotros el viernes lo vemos reflejado el depósito, automáticamente creo que esperaremos hasta las 0 horas, será cuestión de una asamblea. Tampoco queremos castigar a la gente que no tiene por qué recibir el castigo de ajeno a esta situación, pero sí lo que es seguro que si arrancamos no volvemos hasta que no volvemos a cobrar”, anunció Copello.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión