La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará en las próximas horas un paro que afectará al sistema de transporte urbano e interurbano de Rosario y el interior del país. La medida anunciada será por dos días y comenzará a primera hora del martes 26 de abril y se extenderá hasta el final del miércoles 27.
El reclamo de los choferes de colectivoses para pedir que equiparen los salarios que se pagan en el interior del país con los que perciben por el mismo trabajo aquellos que prestan servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).
En la ciudad el paro afectará a todas las líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) que actualmente incluye las empresas Movi, Rosario Bus y El Cacique. Pero también impactará en los servicios que conectan la ciudad con el área metropolitana por lo que tampoco habrá micros que lleguen a la ciudad desde las localidades cercanas.
«Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades y la opinión pública en general que hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores de pasajeros del interior del país», dice el escrito.
El sindicato también afirma que las autoridades del Comité Federal del Transporte (CFT) «se han desentendido, sin asumir su rol» ante los reclamos de “igual remuneración por igual trabajo”. La medida anunciada por la UTA es como respuesta a esta situación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión