Medida de fuerza

La UTA frenó los viajes de larga distancia por tiempo indeterminado

La huelga se mantendrá hasta que "paguen las paritarias", informaron desde el gremio.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 8 de septiembre, 2017

Paro servicios de larga distancia

Foto: Franco Trovato Fuoco

Comenzó a regir el paro de varias líneas de colectivos de larga distancia. A partir de los primeros minutos de hoy, el gremio de la UTA inició la huelga. Las empresas Flecha Bus, Tata, Vía Bariloche y San José son los servicios adheridos inicialmente al paro en señal de protesta por el incumplimiento de aumento salarial.

Mario Calegari, secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), aclaró que la medida “se mantendrá hasta que no paguen las paritarias”. Y deslizó que el aumento del 21% en el salario no fue cumplido y por eso desde el gremio decidieron protestar cesando los viajes de larga distancia.

Por su parte, desde la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) respondieron a estas quejas mediante un comunicado y aseguraron que: “no existe a la fecha ningún acuerdo firmado entre las cámaras representativas de la actividad y el gremio”.

En su página oficial, la UTA informó el cronograma del cese de actividades:

  • Desde este viernes hasta el martes 12 no trabajan: Tata San José, Flecha Bus, Vía Bariloche.
  • A partir del martes 12 hasta el jueves 14  pararán las empresas Chevallier, Pullman, Empresa Argentina, San Juan, Urquiza y Sierras de Córdoba.
  • Y por último, el jueves 14 lo harán Crucero del Norte, Plusmar, Rutamar, Andesmar y La Veloz del Norte.

Comentarios