Un nuevo paro de colectivos asoma en Rosario tras la discusión paritaria que aún continúa entre la UTA y los empresarios del transporte. Este lunes por la tarde habrá una reunión clave entre ambas partes para tratar de destrabar el conflicto, donde los choferes del interior del país exigen una recomposición salarial que equipare los salarios con los de quienes prestan servicio en la Capital Federal. En el caso de no llegar a buen puerto, desde este martes habrá un paro que se extenderá hasta el jueves incluido.
«Hasta el momento la medida sigue firme por 72 horas a partir de la cero del martes. Esta tarde a las 15 habrá una reunión en Capital Federal con la cámara que nuclea a los empresarios y funcionarios nacionales y provinciales. De no mediar ninguna solución, sigue en pie», advirtió el titular de la UTA Rosario, Sergio Copello.
Con respecto al reclamo, el gremialista detalló que quieren que se les aplique el mismo porcentaje de aumento salarial que se acordó en Capital Federal y el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). «Son porcentajes variables porque con la inflación que tenemos no se puede cerrar una paritaria. Pero empezaría por un 20 por ciento hasta llegar a un 50% en el mes de agosto», añadió.
«Parece que al sector empresarial eso todavía no le alcanza. Faltaría el compromiso de la provincia y que firmen el acta para todos los trabajadores que estamos necesitando el aumento. Eso es lo que se va a determinar en la reunión de hoy», cerró Copello.
Cabe mencionar que ña semana pasada desde el Ministerio de Transporte de la nación confirmaron que se iban a sostener los 45 mil millones de pesos de subsidios para el interior del país. Esta cifra estaba prevista en el presupuesto 2022 que fue rechazado por la oposición. Esto hizo que el monto se ponga en duda, pero finalmente se terminó ratificando.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión