La UNR repudió la agresión al militante de la agrupación Alternativa e inició un sumario de oficio
Se difundió mediante un comunicado compartido por el rector de la universidad, Franco Bartolacci, a través de sus cuenta en la red social X. "No hay lugar en la UNR para la violencia", afirmaron. La Federación Universitaria de Rosario también se solidarizó con el estudiante golpeado.
La Universidad Nacional de Rosario (UNR) emitió un comunicado para repudiar la agresión sufrida por un militante de la agrupación “Alternativa” este miércoles por la tarde. El mensaje fue difundido por el rector de la UNR, Franco Bartolacci, a través de su cuenta en la red social X.
El texto señala que la UNR inició un sumario de oficio “ante la repudiable agresión que recibió un estudiante” en el marco de una asamblea abierta que se llevaba adelante en el hall de la Facultad de Ingeniería.
“No hay lugar en la UNR para la violencia, por tanto aseveramos que de confirmarse en el sumario que quien la ejerció es miembro de nuestra comunidad, se promoverá la sanción más rigurosa establecida por nuestros Estatutos, independientemente de las medidas judiciales que correspondan a la que contribuiremos con todos los datos necesarios que nos requieran”, afirma el comunicado.
Asimismo, añade: "Manifestamos nuestra solidaridad con quien sufrió tan repudiable situación y ponemos a su disposición a nuestro cuerpo profesional de asesoría jurídica. Por último, reiteramos el llamado a la cordura y la racionalidad propia de la convivencia democrática, valores constitutivos de nuestra institución".
Por su parte, la Federación Universitaria de Rosario (FUR) también se solidarizo con el estudiante atacado. “Repudiamos los hechos de violencia acontecidos en el día de hoy durante la asamblea convocada por los claustros de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura”, comienza el texto.
En este sentido, continúa: “Desde la FUR, como representantes del movimiento estudiantil, siempre apelaremos por el diálogo y el debate para seguir construyendo una universidad pública con valores democráticos, plural y abierta”.
En esa misma línea, agrega: "Nos solidarizamos con el militante de la agrupación estudiantil "Alternativa" que hoy atravesó una situación de violencia física que no representa la voluntad de quienes todos los días utilizamos el diálogo como la única herramienta posible para cuidar nuestra Universidad".
Por último, el texto afirma: "Desalentaremos siempre cualquier tipo de acción que perjudique la integridad física de cualquier estudiante y militante de nuestra universidad".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión